Piura: PSI clausura curso de Formulación y Evaluación de proyectos de infraestructura para riego y riego tecnificado.

CURSO

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) clausuró el curso de capacitación “FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA RIEGO Y RIEGO TECNIFICADO”, dirigido a los profesionales y funcionarios de las Unidades Formuladoras del Gobierno Regional de Piura y Gobiernos Locales.

El evento se realizó a través del Programa Presupuestal 0042 “Aprovechamiento de los Recursos Hídricos Para uso Agrario” – Desarrollo de competencias a profesionales de Gobiernos Regionales y Locales en Gestión de Recursos Hídricos; en alianza con el GORE Piura, Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Piura y Universidad Nacional de Piura

El curso virtual se inició el jueves 18 de junio. En los 08 módulos, se desarrollaron temas relacionados al Marco Normativo, Procesos para Desarrollar Proyectos de Riego Tecnificado, Infraestructura de Riego, Ficha Técnica Especifica Simplificada, Balance Hídrico, Diseño Agronómico, Diseño Hidráulico, costos, metrados y Evaluación Económica.

Participaron como ponentes profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla (Ing. Delia Pineda Sampen – Derechos Uso de Agua), PSI (Ing. Alberto Ríos Garro – Infraestructura de Riego, Ing. José Luis Panti Vera – Ficha Técnica Especifica Simplificada y Ing. Christian Reque Abad – Formulación y Evaluación de Proyectos de Riego)

Este curso se realizó en el marco del Convenio Interinstitucional entre el PSI-Minagri con el Gobierno Regional Piura, Universidad Nacional de Piura y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura.

En la ceremonia de inauguración participaron: Dr. Pedro Peña Maravi – Gerente Regional de Desarrollo Económico – Gobierno Regional Piura; Ing. José Yony Rivera Córdova - Sub Gerente Regional de Promoción de Inversiones (e) – Gerencia Regional de Desarrollo Económico - Gobierno Regional Piura; Ing. Galo León Silva – Jefe Unidad Gestión Zonal Piura PSI– MINAGRI y el Presidente Capítulo de Ingeniería Agrícola Colegio de Ingenieros de Piura – CD Piura, Ing. Luigi Ruíz Quiroga - Director Regional de Agricultura Piura.