Pronis fortalece sus capacidades para promover la cultura de integridad y ética entre sus funcionarios

Nota de prensa
Se establecieron los parámetros para continuar la implementación del modelo de integridad y se identificaron las oportunidades de mejora institucional
Pronis fortalece sus capacidades para promover la cultura de integridad y ética entre sus funcionarios

11 de marzo de 2024 - 11:21 a. m.

El equipo de Integridad del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), encargado de implementar el Modelo de Integridad Institucional, se reunió con la Lic. Vianey López Rosales, especialista del equipo técnico de la Oficina Ejecutiva de Transparencia y Anticorrupción del Minsa.
 
En la reunión técnica se establecieron los parámetros adecuados que permitirán acortar las brechas en la implementación del modelo de integridad y a su vez, de manera conjunta, se logró identificar las oportunidades de mejora institucional.
 
Cabe resaltar que, el Pronis durante el segundo semestre del año 2023 fue la entidad pública con la mejor valoración del Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (ICP), por encima de otras instituciones públicas con una calificación acumulada de 1.67. 
 
Lo que se valora son las distintas etapas del modelo de integridad, organizadas alrededor de nueve componentes: compromiso de alta dirección, gestión de riesgos, políticas de integridad, transparencia, control, denuncia, comunicación y capacitación, supervisión y monitoreo, y encargado del modelo de integridad
 
En ese sentido, el Pronis se comprometió a seguir promoviendo la cultura de integridad y ética en sus funcionarios y servidores públicos y a trabajar de manera articulada para asegurar un servicio público caracterizado por la honestidad y la transparencia.