Arequipa: Llegan concentradores de oxígeno para puesta en marcha de ambientes temporales

Nota de prensa
Se instalarán 210 concentradores en los ambientes temporales del Hospital Honorio Delgado y 105 en el del Hospital Goyeneche

17 de julio de 2020 - 5:33 p. m.

El Ministerio de Salud, a través de su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, envió hoy, desde la base de la aviación naval de Lima para la región de Arequipa, los concentradores de oxígeno necesarios para la puesta en marcha de los ambientes temporales de hospitalización que han sido instalados para los pacientes covid-19.

“Estamos trayendo para Arequipa 315 concentradores de oxígeno, 210 para los ambientes temporales en Honorio Delgado y 105 para el ambiente ubicado en el hospital Goyeneche. Este equipamiento es necesario para la recuperación de nuestros compatriotas que luchan hoy contra la enfermedad”, informó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El funcionario también señaló que también está trayendo a la región Arequipa otros equipos biomédicos como son monitores multi parámetros y camillas de transporte con cámara de aislamiento.

Asimismo, indicó que los otros lotes de equipamiento que están llegando al país, desde el Reino Unido (UK), se distribuirán en los próximos días en los ambientes instalados en el resto de regiones del país en las que el programa está interviniendo.

El Ministerio de Salud, por encargo del Presidente de la República, Martín Vizcarra, continúa trabajando para ampliar y mejorar la capacidad de respuesta en la lucha contra la enfermedad del COVID-19, y en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°055-2020-EF publicado el 13 de mayo.

Por ello, el Pronis ha implementado ambientes de hospitalización temporales en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.