Amazonas: niños y niñas de la IE N.° 403 Corazón de Jesús iniciarán sus clases en un moderno colegio

Nota de prensa
Nueva infraestructura fue inaugurada por autoridades locales y representante del Pronied, en beneficio de casi cien estudiantes del nivel inicial.
1
2
3
4
5

5 de marzo de 2024 - 3:53 p. m.

A pocos días de iniciarse las clases escolares 2024, la comunidad educativa de la IE N.° 403 Corazón de Jesús, ubicada en el distrito y provincia de Chachapoyas, en Amazonas, participó con gran júbilo en la inauguración de su nuevo colegio, que ahora ofrece a los casi cien niños y niñas del nivel inicial mejores ambientes para el desarrollo de sus actividades escolares.
 
La obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y demandó una inversión de S/5 327 270,54. Asimismo, el proyecto superó la asistencia técnica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), lo cual permitió asegurar el cumplimiento de las metas y el correcto desarrollo de los trabajos.
 
La nueva infraestructura cuenta ahora con 3 aulas pedagógicas completamente nuevas y sala de usos múltiples, además de ambientes de dirección, secretaría, archivo, sala de reuniones, sala de docentes y servicios higiénicos para estudiante y personas con algún tipo de discapacidad. De igual forma, cocina, despensa, depósitos, entre otros ambientes complementarios.
 
Durante la ceremonia, la monitora del Pronied, Sheila Bocanegra, expresó su alegría al ver culminada la obra y señaló que la nueva infraestructura “brindará los ambientes que merecen los niños y les permitirá estudiar con comodidad y seguridad, a fin de lograr todos los objetivos pedagógicos del nivel inicial”.
 
En la inauguración también participaron el alcalde provincial de Chachapoyas, Percy Zuta; el director de la UGEL Chachapoyas, Segundo Zumaeta; la directora de la IE, Luz Encina, entre otras autoridades locales, así como los padres de familia y estudiantes, quienes mostraron su alegría y entusiasmo por la inauguración de su nuevo colegio a pocas semanas de volver a sus clases.
 
El proyecto incluyó la construcción del patio y la instalación de juegos infantiles y biohuerto, así como la dotación de mobiliario y equipamiento, como laptops, computadoras de escritorio, impresoras multifuncionales, proyectores multimedia, televisores, sillas y mesas de metal, armarios, archivadores, entre otros. 
 
El Minedu y el Pronied continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa de nuestro país y garantizar condiciones adecuadas en favor de nuestros millones de estudiantes de educación básica, quienes regresarán a clases en los próximos días.