Pronied invita a empresas a presentar ofertas para culminar la construcción de la IE Francisco Irazola de Satipo

Nota de prensa
El proceso se realizará mediante contratación directa y el plazo vence el 24 de setiembre.

18 de setiembre de 2020 - 5:33 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inició hoy, 18 de setiembre, un nuevo proceso de selección para la ejecución del saldo de obra de la IE Francisco Irazola, ubicada en el distrito y provincia de Satipo, en la región Junín, con el objetivo de culminar los trabajos que beneficiarán a alrededor de 1500 estudiantes.

Para participar, las empresas contratistas deberán contar con la constancia del Registro Nacional de Proveedores (RNP) como ejecutor de obra, así como la documentación que sustente su solvencia económica. Asimismo, deberán presentar las declaraciones juradas de datos de proveedor, registro como participante, cumplimiento del expediente técnico y plazo ejecución de la obra.

De igual forma, en la presentación de las ofertas deberán adjuntar los formatos de promesa de consorcio, precio y experiencia del proveedor en la especialidad, además de la declaración jurada consignada en el artículo 49, numeral 4, de la Ley de Contrataciones del Estado.

A fin de garantizar la transparencia, y en el marco del Sistema de Gestión Antisoborno del Pronied, las empresas interesadas deberán adjuntar también las declaraciones juradas antisoborno del postor y del personal clave de la empresa, además del anexo del Decreto Legislativo N.° 1327, el cual es para conocimiento.

De acuerdo al cronograma establecido, el plazo para la presentación de las ofertas es del 18 al 24 de setiembre. La convocatoria se realizará el 9 de octubre y la adjudicación de la buena pro el 12 de octubre. Pueden revisar todos los detales en: https://cutt.ly/FfHhfyp.

El Pronied continúa trabajando para brindar mejores condiciones de infraestructura educativa a los millones de niños, niñas y adolescentes del país, para contribuir a mejorar la educación de nuestro país.