Con una inversión superior a los 13 millones de soles inauguran la IE Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque

Nota de prensa
Nueva infraestructura educativa fue construida gracias a convenio suscrito entre Minedu y Municipalidad Distrital de Eten.

28 de agosto de 2020 - 4:14 p. m.

Más de 750 alumnos de nivel secundaria mejorarán sus condiciones de estudio gracias a la inauguración de la renovada institución educativa Pedro Ruiz Gallo, ubicado en el distrito de Eten, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque.

Esta nueva infraestructura educativa fue construida gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Eten, la cual demandó una inversión de S/ 13 373 887 y cuyos trabajos fueron supervisados por el Pronied.

El nuevo local educativo fue entregado inaugurado por el Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, quien hizo entrega de este nuevo local educativo al director de la IE Pedro Ruiz Gallo, profesor César Paredes Rodas.

La IE Pedro Ruiz Gallo de Eten ahora cuenta con una infraestructura compuesta por cinco pabellones que cuentan con un total de 24 aulas de clase, salas de usos múltiples, aulas de innovación pedagógica, laboratorios de cómputo y ciencias, talleres de mecánica, ebanistería, sala de profesores, ambientes administrativos, área de tópico y psicología y servicios higiénicos. Además, este colegio tiene un proscenio, patio principal, portada de ingreso, áreas verdes, losas deportivas y cerco perimétrico.

Adicionalmente, el Pronied ha atendido a esta institución educativa con 720 bienes mobiliarios para estudiantes y 22 escritorios y sillas para docentes, así como la transferencia de más de 27 mil soles mediante el Programa de Mantenimiento para la conservación de sus ambientes y adquisición de kits de higiene.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para entregar infraestructura educativa de calidad y mejorar las condiciones de estudio para millones de niños y jóvenes en todo el Perú.