Finalizaron obras en 5 colegios de Ucayali con una inversión de S/ 11,7 millones

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

15 de enero de 2016 - 1:35 p. m.

En el año 2015, el gobierno regional de Ucayali y la municipalidad distrital de Tahuania, de la provincia de Atalaya, culminaron obras en cinco colegios estatales, con el financiamiento de S/ 11 millones 754 mil 589 transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Al gobierno regional de Ucayali se transfirieron S/ 6 millones 450 mil 278 que fueron utilizados en obras de mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria de cuatro colegios iniciales de la provincia de Coronel Portillo.

Los colegios fueron N.º 64140 Barrio Alto, del distrito de Masisea; N.º 461 Roca Fuerte, en Manantay; N.º 242 Divino Maestro, de Callería, y N.º 269 Elvira García y García, de Yarinacocha.

Por su parte, la municipalidad distrital de Tahuania, de la provincia de Atalaya, culminó las obras de mejoramiento del servicio de educación primaria en la IE N.º 64172-B y secundaria en la IE Sempaya-B, en la comunidad nativa del mismo nombre, con una inversión de S/ 5 millones 304 mil 311.

Garantía de obra

Para la ejecución de las mencionadas obras, el gobierno regional de Ucayali y la municipalidad distrital de Tahuania suscribieron contratos con empresas constructoras, en los que se establece una garantía de siete años, conforme a lo estipulado en la Ley de Contrataciones del Estado. En ese lapso, en caso de presentarse deficiencias constructivas, el gobierno regional es el encargado de exigir al contratista su reparación.

La transferencia de los S/ 11,7 millones del pliego del Ministerio de Educación al gobierno regional y a la municipalidad fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante decreto supremo emitido en el 2014.

El PRONIED realizó el acompañamiento técnico y monitoreo durante todo el tiempo en que se ejecutaron las obras, asegurando así la óptima gestión de los recursos transferidos.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.