Pasco recibió S/ 63 millones para renovar 43 colegios en el periodo 2011-2015

Nota de prensa
El monto fue transferido por el Ministerio de Educación al Gobierno Regional de Pasco y nueve municipios de la región, para que las autoridades ejecuten las obras educativas, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

18 de enero de 2016 - 1:24 p. m.

La región Pasco recibió S/ 63 millones en el periodo 2011-2015 para ejecutar obras en 43 colegios estatales, en beneficio de más de 4 mil alumnas y alumnos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Los S/ 63 millones fueron transferidos por el Ministerio de Educación al Gobierno Regional de Pasco y ocho municipios de la región, para que las autoridades subnacionales tengan el financiamiento para ejecutar las obras de mejoramiento, ampliación y equipamiento de 43 colegios estatales.

Del total, las obras en 21 colegios han sido culminadas con una inversión de S/ 36.8 millones, y las obras en 22 escuelas siguen en ejecución con un monto de S/ 26.3 millones.

Entidades ejecutoras

En el periodo 2011-2015, el Gobierno Regional de Pasco recibió S/ 26 millones para ejecutar 26 colegios, de los cuales 11 fueron culminadas y 15 están en ejecución.

Entre las 11 obras culminadas, cuatro fueron concluidas en el 2015: se trata de la instalación y equipamiento del jardines de niños San Daniel de Huancabamba, San Ramón de Yanapampa, Virgen de Guadalupe de Lanturachi, y Edmar Yngunza Mendoza de Huariaca.

A la Municipalidad Distrital de Palcazu se le transfirieron S/ 10.7 millones para siete colegios, la Municipalidad Distrital de Villa Rica recibió S/ 8.6 millones para dos colegios, y Municipalidad Distrital De Chacayán destinó S/ 6.3 millones para dos escuelas.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Tapuc obtuvo S/. 5.7 millones para dos colegios: la mejora de la Institucion Educativa Inicial Los Santos Apóstoles, la cual fue culminada el año pasado, y el colegio Nº 34140 Joaquín Saavedra Merino, que fue ejecutado anteriormente.

La  Municipalidad Distrital de San Pedro de Pillao recibió S/  2.8 millones para mejorar el colegio Alfonso Ugarte Nº 34139.

En tanto, a la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión –Yanahuanca se le transfirieron S/  1.1 millones para la renovación del colegio Víctor Raúl Haya de La Torre, ubicado en el centro poblado de Santiago Pampa.

A su vez, la Municipalidad Provincial de Pasco – Chaupimarca recibió S/  741 mil para la institución educativa de nivel inicial Ángel de María, cuya obra fue culminada el año pasado, mientras que la Municipalidad Distrital de Paucartambo obtuvo S/  300 mil para la construcción del Jardín de Niños en el anexo de Tayapampa.

Acompañamiento técnico

En el proceso de construcción, el PRONIED realizó el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión a cargo de los gobiernos subnacionales. De esta manera, se ha asegurado la óptima gestión de los recursos transferidos.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.