PRONIED garantiza buen inicio del año escolar a estudiantes de la IE Guillermo Billinghurst de Madre de Dios

Nota de prensa
Hoy llegaron 10 aulas prefabricadas para que los más de 1700 alumnos y alumnas inicien sus clases con normalidad mientras se ejecuta la remodelación de dicho colegio.

5 de febrero de 2016 - 10:15 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, envió un primer lote de 10 aulas prefabricadas a la región Madre de Dios, las mismas que llegaron hoy, con la finalidad de que los más de 1700 alumnos y alumnas de la institución educativa Guillermo Billinghurst inicien sus clases con normalidad.

Asimismo, el PRONIED ha previsto la instalación de otras 22 aulas prefabricadas, las cuales se enviarán a Madre de Dios entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo, para cubrir la necesidad de ambientes y que los alumnos y las alumnas desarrollen sus actividades escolares en espacios adecuados para el aprendizaje.

Dichas aulas serán instaladas en un terreno del instituto Jorge Basadre, mientras se ejecuten las obras de “Adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura educativa y equipamiento de la IE Guillermo Billinghurst, Puerto Maldonado-Tambopata-Madre de Dios”, cuya inversión total asciende a S/ 21 millones 165 mil 044.

El PRONIED inició los trabajos el pasado el 10 de diciembre del 2015, los mismos que tienen un plazo de ejecución de 360 días calendarios.

Las obras comprenden la construcción de cuatro pabellones, con sus respectivas aulas, servicios higiénicos, escaleras, entre otros ambientes, además de un polideportivo, piscina, cercos, portadas de ingreso, veredas y rampas de acceso para discapacitados.

El expediente técnico contempla también la instalación de ascensores, subestación eléctrica y otros servicios esenciales para el normal funcionamiento de la institución educativa.

Así, el PRONIED garantiza el buen inicio del año escolar 2016 a los estudiantes de la IE Guillermo Billinghurst. De igual forma, coordina con la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y el Gobierno Regional para realizar acciones en favor de los escolares de toda la región.