Municipio de Jamalca recibe S/. 918 mil para culminar obra educativa

Nota de prensa
El dinero servirá para culminar la mejora de la infraestructura de la IE Primaria N° 16260 Duelac.
Foto referencial: Alumnos en su salón de clase.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

28 de diciembre de 2015 - 10:01 a. m.

La Municipalidad Distrital de Jamalca de la región Amazonas recibió la semana pasada S/. 918 mil 852 para culminar la ejecución de obras en la Institución Educativa (IE) Primaria N° 16260 Duelac, situada en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, tras indicar que para asegurar la adecuada administración del dinero, seguirá realizando el acompañamiento técnico de la construcción de esta obra que está a cargo del mencionado municipio.

La transferencia del dinero al municipio fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del decreto supremo 388-2015 emitido el pasado 23 de diciembre.

Con los S/. 918 mil se cubrirán el 20% de financiamiento que necesita el municipio para seguir ejecutando las obras en la institución educativa.

Asimismo, el decreto supremo señala que las autoridades del municipio deberán informar al Ministerio de Educación sobre los avances físicos y financieros de la ejecución del proyecto a su cargo, con relación al cronograma de ejecución.

Esta transferencia forma parte de los S/. 18 millones que el MEF autorizó la semana pasada a gobiernos subnacionales de 18 regiones.