Información del Primer Censo de Infraestructura Educativa (CIE) en procesamiento

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

27 de diciembre de 2014 - 4:31 a. m.

Como parte de las acciones clave para lograr el mejoramiento integral de la infraestructura educativa, el Ministerio de Educación ha llevado a cabo, por primera vez, una iniciativa única para contar con información actualizada del estado de la infraestructura educativa a nivel nacional: el Censo de Infraestructura Educativa (CIE).

El CIE permitirá obtener un diagnóstico de la realidad de las instalaciones a nivel nacional para generar posteriormente indicadores y metas de corto, mediano y largo plazo en el marco de la elaboración de un Plan Nacional de Infraestructura Educativa.

El CIE ha permitido la articulación con organismos internacionales, específicamente el Banco Mundial, para la definición de un indicador de Intervención en Infraestructura y la definición de un Plan de Reforzamiento estructural a nivel de Lima Metropolitana que se encuentra actualmente en proceso de elaboración.

La aplicación del Censo, iniciada en septiembre 2013, ha sido posible gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). A la fecha, se encuentra en proceso de análisis una cantidad importante de información, entregada de forma progresiva. Los resultados se encontrarán disponibles en éste portal en el transcurso de las próximas semanas.