MINEDU ejecutó 44 obras en colegios emblemáticos por más de S/. 630 millones

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, construyó 27obras en colegios de provincias y 17 obras en Lima desde agosto de 2011 a la fecha.

7 de setiembre de 2015 - 3:16 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU), informó que desde agosto de 2011 a la fecha ha culminado la ejecución de 44 obras en colegios emblemáticos a nivel nacional, con una inversión de S/. 630 millones 867,780.

De las 44 obras de construcción y mejora de colegios, 27 obras se construyeron en colegios de provincias con una inversión de S/. 461 millones 237,318, monto que representa más del 73% del total.

Los colegios beneficiados con moderna infraestructura están ubicados en las regiones de Amazonas, Abancay, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Junín, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Ucayali, Tacna y Tumbes.

Mientras que en los colegios de Lima se edificaron 17 obras educativas con un monto de S/. 169 millones 630,462.

El PRONIED informa que las obras educativas se han realizado de acuerdo al marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Asimismo, recuerda que ha adoptado las acciones correspondientes para el cumplimiento de los plazos previstos de la ejecución de obras, con el objetivo de que los niños y niñas cuenten oportunamente con la infraestructura para desarrollar adecuadamente sus aprendizajes.

De esta manera, el PRONIED reafirma su compromiso de reducir la brecha de infraestructura educativa mediante la inversión en la construcción y mejora de colegios estatales a nivel nacional.