Colegio Emblemático ‘Mateo Pumacahua’ se encuentra en la fase final de su construcción

Nota de prensa
Institución educativa se construye en beneficio de cerca de 3 mil alumnos de primaria, secundaria y CEBA.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

24 de julio de 2015 - 2:36 a. m.

Con una inversión de más de 36 millones de soles (S/. 36.254.919,00), el Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), viene ejecutando el proyecto de la construcción del colegio emblemático ‘Mateo Pumacahua’, ubicado en la localidad y distrito de Sicuani, provincia de Canchis en la región de Cusco.

Hasta el momento se registra un importante avance físico real del 95% de la construcción. La institución educativa tendrá 52 aulas (primaria y secundaria/CEBA), talleres, laboratorios, salas de lectura, sala de audiovisuales, comedores, ascensores, vestidores, oficinas administrativas, servicios higiénicos, rampas y puente, patios y jardines, losas deportivas y estacionamiento. Además, tendrá un polideportivo y piscina.

La remodelación de la institución educativa beneficiará a más de 3 mil alumnos en los niveles: primaria, secundaria y CEBA.

Cabe mencionar que la construcción se inició el 04 de enero de 2013 con el objetivo de dotar de una mejor infraestructura educativa y calidad de servicios al alumnado de Cusco.