Polideportivo del colegio ‘Honorio Delgado Espinoza’ tendrá losa multideportiva y piscina climatizada que beneficiará a cerca de 45 mil personas de Arequipa

Nota de prensa
El complejo deportivo también posee baños, vestidores, duchas, considerando ingreso para discapacitados.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

14 de julio de 2015 - 2:11 a. m.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), viene invirtiendo 19 millones de soles en la construcción de la institución educativa ´Honorio Delgado Espinoza´ de Arequipa. El colegio es mejorado íntegramente de acuerdo a las nuevas exigencias pedagógicas, pues contará con 46 aulas, 3 laboratorios, 7 escaleras de circulación, 1 rampa y 6 servicios higiénicos.

Además, tendrá un polideportivo que contará con piscina, lozas deportivas, baños y oficinas de administración. El polideportivo se ubica en el lado sur del terreno y cuenta con dos accesos principales a partir de un gran espacio abierto que conecta la piscina, el área de los servicios higiénicos y las graderías dentro del complejo.

La piscina climatizada tiene una dimensión de 25.5. metros (m). x 14.10 m. con cinco carriles y con una franja de circulación alrededor de 2.60 m. de ancho. Tiene dos baños vestidores, considerando el ingreso para discapacitados.

Son 9 niveles de graderías con un aforo aproximado para 360 personas. El cuarto de máquinas y calderos, es un espacio anexo al edificio, con acceso independiente desde el exterior y en donde se ubican los equipos necesarios para la climatización de la piscina.

La losa multideportiva está ubicada al lado sur del conjunto deportivo con una extensión de 36.60 m. x 18.80 m. proyectada para 3 deportes básicos: futbol sala, básquet y vóley. También tiene baños para hombres, mujeres y discapacitados. La gradería es de 9 niveles con capacidad para 400 personas, existe otra plegable para permitir en su momento el uso de toda el área de la losa multideportiva. Además, posee baños vestidores con duchas.

El polideportivo beneficiará a los 2 mil 257 alumnos del colegio Honorio Delgado, los 1 600 estudiantes del instituto Honorio Delgado y los más de 40 mil pobladores del distrito de Cayma (Arequipa).

Cabe mencionar que el terreno donde el PRONIED construye la obra es de propiedad del Ministerio de Educación y tiene una extensión de 32,878.88 m2. La institución educativa posee un total de 20,373.82 m2, de los cuales 18,581.92 m2 es de uso exclusivo y 1,791.90 de uso compartido. En tanto, el Instituto Superior Tecnológico ‘Honorio Delgado Espinoza’ posee un total de 12,505.06 m2.