Más de 600 padres de familia recibieron información de mejora de infraestructura de colegios de Lima

Nota de prensa
Los padres de familia de colegios de las siete UGEL de Lima Metropolitana participaron en los talleres sobre mejora de la calidad educativa, los cuales se desarrollaron entre el 19 de mayo y el 4 de junio. Los especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) expusieron en los talleres sobre los diversos trabajos que realiza, entre ellos la estrategia Plan Lima 2015 para mejorar la infraestructura de 373 colegios en Lima Metropolitana.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

10 de junio de 2015 - 1:29 a. m.

En el marco del taller “Participación de madres y padres de familia y mejora de la calidad educativa”, organizado por la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación (MINEDU), los especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) explicaron a más de 600 padres de familia de las diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana, sobre las importantes labores que realiza el mencionado programa en beneficio de los escolares.

Entre estos beneficios del PRONIED para la comunidad educativa se encuentra la ejecución de obras educativas, el mantenimiento de locales escolares, la instalación de aulas prefabricadas, la demolición de infraestructura en riesgo, entre otras.

En las siete reuniones realizadas entre el 19 de mayo y el 4 de junio, en cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, los especialistas del PRONIED informaron sobre el Mantenimiento Preventivo Regular y los alcances del Plan Lima 2015, ambos enfocados a mejorar la infraestructura educativa de nuestro país.

El Plan Lima 2015 es la “Estrategia de corto plazo para la atención inmediata de la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015”, en el cual se prioriza la renovación de 373 colegios de la capital, en beneficio de más de 277 mil escolares.

Para la ejecución de la mejora de la infraestructura de los 373 colegios comprendidos en el Plan Lima 2015 se ha programado una inversión de más de S/. 75 millones.

En tanto, en los talleres participaron los integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), Consejo Educativo Institucional (CONEI), Comités de Fiscalización y Comités Veedores de las instituciones educativas, quienes interactuaron con los especialistas del PRONIED para resolver dudas sobre cómo solicitar el mobiliario escolar y cuáles son los alcances de este programa.

La última participación se realizó en la Institución Educativa (I.E.) Rosa de Santa María, del distrito de Breña, donde el taller estuvo dirigido a los centros educativos comprendidos en la UGEL 03.

Por su parte, los especialistas de la Oficina de Dialogo del MINEDU abordaron temas referentes a los “Derechos y deberes de los niños y adolescentes”, con la finalidad de implementar políticas orientadas a mejorar la calidad educativa de todos los escolares del país.