Municipios de Lambayeque construyen cinco colegios con S/ 22 millones

Nota de prensa
Las municipalidades de Mochumí, Reque y Mórrope recibieron los recursos entre el año 2014 y abril de 2016 para ejecutar las obras a favor de 2 mil estudiantes.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

16 de mayo de 2016 - 10:06 p. m.

Los municipios distritales de Mochumí, Reque y Mórrope de la región Lambayeque están construyendo cinco colegios estatales con S/ 22 millones transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Así lo informó el PRONIED al precisar que los recursos han sido transferidos a las autoridades municipales entre el año 2014 y abril de 2016.

Con las transferencias, los municipios tienen el financiamiento para seguir ejecutando los cinco proyectos de infraestructura educativa en beneficio de cerca de 2 mil estudiantes.

En la distribución, la Municipalidad Distrital de Mochumí recibió S/ 7 millones 40 mil para ejecutar la ampliación y mejoramiento del servicio de Educación Secundaria en la Institución Educativa (IE) Augusto  B. Leguía.

El mismo gobierno local adicionalmente recibió S/ 5 millones 187 mil para la ampliación y mejoramiento del servicio de Educación en la IE N° 10134 Fray Martín de Porres – Punto Cuatro, incluyendo la segunda etapa de la obra.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Reque obtuvo S/ 1 millón 457 mil para la instalación del servicio educativo escolarizado en la IEI N° 10050; y S/ 1 millón 346 mil para hacer lo mismo en la IEI Rayitos de Sol.

A su vez, la Municipalidad Distrital de Mórrope recibió S/ 7 millones 10 mil para la ampliación y mejoramiento del servicio académico de la IE primaria y secundaria Miguel Grau Seminario N° 10165 del caserío Tranca Sasape.

Seguimiento

En tanto, el PRONIED hace el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los gobiernos locales.

Además podrá intervenir y solicitar a los municipios que atiendan de inmediato cualquier problema de retraso o paralización de la obra.

En caso no se resuelva el problema, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o gobierno regional, así como a la Contraloría General de la República para que tomen las acciones pertinentes, cautelando de este modo el correcto uso de los recursos públicos.