PRONIED instalará aulas prefabricadas en IE 70561 de Juliaca

Nota de prensa
Los módulos son una alternativa para que los alumnos estudien en ambientes seguros, mientras el Gobierno Regional de Puno agilice el proceso para ejecutar la construcción de la infraestructura educativa

8 de setiembre de 2016 - 11:47 a. m.

Un grupo de tres aulas prefabricadas se instalarán en la Institución Educativa Primaria Nº 70561, ubicada en la localidad de 9 de Octubre, distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, para atender las necesidades de infraestructura, a fin de no poner en riesgo la integridad de los escolares.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, constató in situ que los ambientes presentan fisuras en los muros, algunas columnas han perdido la verticalidad, la cobertura esta por caerse, y hay un aula cuyo techo viene siendo sostenido precariamente por un rollizo de madera.

En la inspección realizada el miércoles 7 de setiembre, el equipo técnico de la unidad zonal PRONIED – Puno determinó la pronta entrega e instalación de tres módulos prefabricados para que los alumnos puedan continuar con las clases escolares.

Cabe anotar que el PRONIED atendió al colegio el año pasado con la entrega de dos aulas prefabricadas para que los escolares desarrollen sus clases en ambientes que les brindan protección, mientras el Gobierno Regional de Puno gestione la mejora de la infraestructura educativa.

La atención con esos dos módulos prefabricados se hizo con el apoyo del Gobierno de Regional de Puno, a través de un convenio suscrito entre ambas partes.

Proyecto de construcción del colegio

El PRONIED indicó a la comunidad educativa que las aulas prefabricadas son una medida inmediata y temporal ante el riesgo de derrumbe, mientras el Gobierno Regional de Puno agilice los trámites para ejecutar la construcción e implementación del colegio.

El Gobierno Regional de Puno elaboró el proyecto de inversión pública, con código SNIP 137240, para el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Primaria Nº 70561, estimando una inversión de S/ 3 millones 839 mil, según información del Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ejecución y financiamiento del proyecto está a cargo del Gobierno Regional de Puno, y se espera que se ejecute lo más pronto posible.

El PRONIED subraya que dará su apoyo técnico a fin de que la unidad formuladora y ejecutora pueda sacar adelante la construcción de la institución educativa.