Niños de Jequetepeque se verán beneficiados con nuevo colegio en la región La Libertad

Nota de prensa
Centro educativo se construyó con una inversión superior al millón 300 mil soles y quedó listo para ser entregado a la comunidad.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

1 de abril de 2018 - 10:59 p. m.

Más de 60 niños del distrito de Jequetepeque, provincia de Pacasmayo en la región La Libertad, estudiarán pronto en las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Inicial N° 183 Angelitos de María, construido gracias al convenio de transferencia de recursos económicos entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Jequetepeque.

Este centro educativo consta de tres aulas pedagógicas, un aula de psicomotricidad, dos aulas exteriores, tópico, una sala de uso múltiple, cocina, ambientes administrativos, servicios higiénicos para niños, niñas, discapacitados y docentes, un depósito de materiales, patio de formación, tanque de agua, zona de juegos infantiles, cerco perimétrico y un biohuerto.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pacasmayo, Zulma Pérez Roncal, comentó que “culminadas las obras, el colegio quedó excelente y listo para ser entregado a la comunidad educativa de Jequetepeque”.

Por su parte, el Ing. Rubén Romero, Jefe de Infraestructura Urbana de la Municipalidad Distrital de Jequetepeque, afirmó que el colegio está muy bien equipado y que “es una obra muy importante para el distrito, pues es el único colegio de nivel inicial que hay en la zona”.

Las obras en este colegio se iniciaron en octubre pasado y fueron culminadas a inicios de marzo de este año. Para ello, el Minedu realizó una inversión de 1 millón 624 mil 555 soles, monto que fue transferido vía DS N° 089-2017-EF. La recepción de esta nueva infraestructura se realizó el pasado 27 de marzo y su inauguración está prevista para mediados de abril.

De esta manera, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nuevos colegios en todo el Perú, en favor de las diferentes comunidades educativas.