Huánuco recibió S/ 21 millones para continuar obras en 8 colegios de zonas rurales

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

11 de mayo de 2016 - 10:47 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), transfirió en lo que va del año S/ 21 millones 95 mil 818 al gobierno regional de Huánuco, a la municipalidad provincial de Pachitea y a los municipios distritales de San Rafael, Santa María del Valle, Luyando y Baños, para continuar los trabajos en ocho colegios.

Los municipios deberán informar al PRONIED sobre los avances físicos y financieros de las obras, las cuales en su mayoría están ubicados en centros poblados de las zonas rurales de Huánuco.

Las transferencias fueron autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas al Ministerio de Educación, a través de dos decretos supremos emitidos en abril.

Transferencias

El Gobierno Regional de Huánuco recibió S/ 735 mil 24 para continuar con la instalación de los servicios educativos en la IE 665, en la localidad de Señor de Mayo, distrito de Miraflores, provincia de Huamalíes.

Por su parte, a la municipalidad distrital de Pachitea se realizaron dos transferencias para mejorar los servicios educativos de las instituciones educativas N.º 32594, por S/ 1 millón 206 mil 299, y N.º 33340, por S/ 2 millones 565 mil 942, ambos de la localidad de Yuragmarca, distrito de Panao.

Asimismo, la municipalidad distrital de San Rafael, de la provincia de Ambo, recibió S/ 6 millones 532 mil 867 para la ampliación y mejoramiento del servicio de educación primaria de la IE N.º 32159 Divino Maestro, y S/ 2 millones 224 mil 384 para el mejoramiento de la oferta de los servicios educativos de la IE N.º 32193 de Chacos.

El PRONIED también transfirió S/ 3 millones 407 mil 831 a la municipalidad distrital de Luyando, en la provincia de Leoncio Prado, para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura, cerco perimétrico, auditorio y complejo deportivo de la IE Marona.

Además, la municipalidad distrital de Baños, en la provincia de Lauricocha, recibió S/ 3 millones 42 mil 445 para mejorar los servicios educativos de la IE N.º 32256. Finalmente, la municipalidad distrital de Santa María del Valle, en la provincia de Huánuco, recibió S/ 1 millón 381 mil 26 para los trabajos en la IE N.º 32681 de la localidad de San Pedro de Choquecancha.

Seguimiento

El PRONIED hará el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los gobiernos subnacionales. Además podrá intervenir y solicitar a los municipios que atiendan de inmediato cualquier problema de retraso o paralización de la obra.

En caso no se resuelva el problema, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o gobierno regional, así como a la Contraloría General de la República para que tomen las acciones pertinentes, cautelando de este modo el correcto uso de los recursos públicos.