Alumnos de Tapacocha, en Áncash, se benefician con nueva infraestructura educativa de calidad

Nota de prensa
Obra ejecutada en alejada zona andina demandó una inversión de S/ 1 309,764.00.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

12 de diciembre de 2017 - 4:15 p. m.

El distrito de Tapacocha, que pertenece a la provincia de Recuay, en la Región Áncash, celebra el mejoramiento de los servicios de educación inicial de la institución educativa de Tapacocha N° 344, que demandó una inversión de S/ 1 309,764.00.

La obra fue gracias a una transferencia de recursos que efectuó el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la municipalidad distrital de Tapacocha, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura, mobiliario y equipamiento del referido colegio ubicado en esta zona alejada del país.

La inauguración de la obra contó con la participación del alcalde de la comuna, Lenin Ramos; la directora del colegio, Maritza Apaza; la representante de la UGEL Recuay, Ing. Vanesa Morales; el representante de PRONIED, Arq. Yeni Coila, así como docentes, padres de familia y alumnos, quienes se mostraron entusiasmados por usar estas nuevas instalaciones. En ese sentido, la comunidad educativa de Tapacocha se mostró satisfecha con la empresa contratista ya que los nuevos ambientes de este colegio fueron acabados en menos de 150 días.

La nueva infraestructura comprende además de mobiliario y equipamiento, tres completos módulos. El primer módulo comprende 3 aulas de enseñanza y escalera, mientras el segundo módulo comprende ambientes de dirección, secretaría, sala de profesores y baño. El último módulo es un ambiente de cafetín guardianía. La escuela cuenta además con patio y una amplia área de juegos.