Solo un 23% de directores de colegios moqueguanos hicieron uso de recursos del programa de mantenimiento 2018

Nota de prensa
Pronied hace llamado a directores de colegios para utilizar fondos y realizar mejoras en sus colegios.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

16 de julio de 2018 - 3:15 a. m.

Transcurridos los primeros siete meses de este año, solo el 22.94% de directores de los colegios de la región Moquegua utilizaron los fondos asignados a su institución educativa para la ejecución del Programa de Mantenimiento 2018, que permiten mejorar y conservar los espacios educativos de acuerdo a su norma técnica correspondiente, según el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

Hasta el 13 de julio del presente año, 101 de 286 responsables de centros educativos de moqueguanos 367 mil de los 1.6 millones de soles transferidos a los colegios de esta región.

El Programa de Mantenimiento es un sistema que se ejecuta anualmente, mediante el cual se asigna a cada director recursos económicos para el cuidado y conservación de la infraestructura educativa, de acuerdo a las necesidades de cada colegio. Durante el año 2018, en el marco de este programa, el sector Educación transfirió más de 500 millones de soles a 51,259 instituciones educativas, para el beneficio de seis millones de niños y jóvenes de todo el país.

Hacemos un llamado a los responsables de los colegios de la región Moquegua que aún no utilizaron estos recursos de mantenimiento, a que se acerquen a la UGEL de su jurisdicción a recoger su ficha técnica para acceder al monto asignado para la conservación  y cuidado de la infraestructura de su colegio.