Mejoran y amplían servicios de Educación Inicial en cuatro colegios de la región Huancavelica

Nota de prensa
Minedu y Municipalidad Distrital de Acoria construyeron infraestructura educativa para niños de 3 a 5 años de las localidades de Jatuspata, Lirio, Chupaca y Patoccocha.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

24 de octubre de 2018 - 12:14 a. m.

Para hacerle frente a los bajos índices educativos de la región Huancavelica, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó cuatro nuevos colegios de nivel inicial a las autoridades del distrito de Acoria, con los cuales se beneficiará a decenas de niños huancavelicanos.

Las instituciones educativas Nº 928 Jatuspata, Nº 683 Lirio, Nº 154 Chupaca y Nº 748 son hoy realidad gracias al convenio firmado entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Acoria, mediante el cual se transfirió S/ 6 019,860.08 para la ejecución de este importante proyecto dirigido a niños de entre tres y cinco años.

Acoria es uno de los distritos más grandes de la provincia de Huancavelica con una población de 27 mil habitantes. Sus principales actividades económicas son la agricultura, caza y silvicultura. La información poblacional sobre el último nivel de estudio que presentó es preocupante, pues solo el 2.03% de la población alcanzó estudios superiores, el 32.15% finalizó estudios secundarios y la población que solo alcanzo la educación inicial son el 3.38%. El 19.29% de la población nunca estudió.

Los niños de las localidades de Jatuspata, Lirio, Chupaca y Patoccocha ahora contarán con colegios que tendrán aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, ambientes administrativos, cocina – comedor, patio multiusos, cerco perimétrico, áreas verdes, además de equipamiento y mobiliario nuevo para cada infraestructura educativa.

Las metas de este proyecto es contribuir a alcanzar el 80% de cobertura de educación inicial escolarizada al año 2023 en el distrito. En 10 años, este proyecto espera con un total de 113 niños e incrementar la asistencia al colegio de niños de 3 a 5 años en casi 50%. Adicionalmente, y como parte de este proyecto educativo, los padres serán capacitados en temas de importancia para ayudar a la educación inicial de sus niños.

De esta forma, el Minedu en convenio con diferentes gobiernos locales y regionales, continúan entregando nueva infraestructura en diferentes regiones, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.