Culminan obras en colegio San José de Jauja con una inversión total de S/ 30.4 millones

Nota de prensa
La ministra de Educación, Marilú Martens, y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguraron la última etapa de las obras de remodelación y ampliación del centro educativo, que beneficiarán a 1794 estudiantes y 138 docentes.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

5 de julio de 2017 - 6:05 p. m.

Como una muestra del compromiso del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), se culminaron las obras en el colegio emblemático San José de Jauja, en la región Junín, que demandaron una inversión total de S/ 30.4 millones y beneficiarán a 1794 estudiantes y 138 docentes. La última etapa de remodelación y ampliación del referido centro educativo fue inaugurada este lunes 3 de julio por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Educación, Marilú Martens.

La obra se ejecutó en dos tramos; el primero se desarrolló entre el 2011 y 2012 y demandó una inversión de S/ 18 millones, mientras que el segundo se inició en el 2014, pero por problemas contractuales las obras se suspendieron en el 2015 y se reanudaron en el 2016, con un costo de S/ 12 millones.

Cabe resaltar que la modernización del referido centro educativo incluye la construcción y remodelación de aulas, locales administrativos, servicios higiénicos, talleres y laboratorios para primaria y secundaria, así como losas deportivas con tribunas. También cuenta con pistas atléticas y una piscina semiolímpica, además de salones para talleres de Cómputo, Física, Biología, Química, Electricidad y Mecánica, patios y áreas verdes.

Durante la ceremonia de inauguración del referido colegio emblemático, el jefe de Estado dijo que se está cumpliendo con lo prometido en relación a la modernización de la educación, no obstante, indicó, “hay mucho trabajo por hacer”.

A su turno, la titular del sector sostuvo que esta obra es una muestra del compromiso del Minedu de mejorar la infraestructura educativa para que los estudiantes tengan espacios adecuados y seguros donde puedan mejorar sus aprendizajes. “Estamos muy contentos de que los alumnos cuenten con esta moderna infraestructura, que deseamos desde el Gobierno también la tengan los 8 millones de estudiantes del país”, enfatizó.

Asimismo refirió que el material y equipamiento de las escuelas parte generalmente de todos los proyectos de inversión que están desarrollando. “Es mucho lo que se tiene que trabajar en educación, pero es parte de las demandas programadas hasta el 2021”, remarcó.