SOA Callao realizó I Campeonato de fulbito interinstitucional “Unidos por un Callao sin violencia”

Nota de prensa
1
2
3
4
5

25 de abril de 2024 - 7:30 p. m.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el proceso de reinserción educativa, laboral y social de los adolescentes en conflicto con la ley penal, el Servicio de Orientación al Adolescente Callao realizó el primer campeonato de fulbito interinstitucional “Unidos por un Callao sin violencia”.
 
El jefe de la Unidad de Medidas Socioeducativas No Privativas de Libertad, Vicente Eguiguren Praeli, dio a conocer que el campeonato deportivo tuvo como objetivo promover la unión y confraternidad entre las instituciones del Callao, a fin de promover la disminución de factores de riesgo y prevención de la violencia juvenil.
 
Asimismo, la directora del SOA Callao, Ericka Chumioque Hidalgo, manifestó su agradecimiento a las instituciones aliadas que participaron en este encuentro deportivo, el cual contribuye a la seguridad ciudadana de la provincia constitucional del Callao.
 
Durante el encuentro deportivo, participaron seis (06) equipos de fulbito integrados por la Municipalidad de Carmen de la Legua, la ONG World Vision Perú, Iglesia Universal Perú, la Institución Educativa “Mi amigo Jesús”, la Institución Educativa Miguel Grau y el SOA Callao. Resultando como ganador del primer lugar la Institución Educativa Miguel Grau y en segundo lugar la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua.
 
Esta actividad se desarrolló gracias al apoyo de la Municipalidad distrital de la Perla, la Municipalidad del Callao, la Municipalidad distrital de Carmen de la Legua, la Iglesia Cristiana Universal, la ONG World Visión, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional del Callao, la Institución Educativa Mi Amigo Jesús, entre otras instituciones aliadas por la reinserción social juvenil.
 
Cabe destacar que, esta actividad busca empoderar a los adolescentes del SOA Callao para convertirse en agentes de cambio positivo, fortalecer la unidad y la paz, así como disminuir el riesgo de violencia a través del deporte.