Exportadores peruanos registraron más de USD 250,000 de ventas en feria FIT de Brasil
Nota de prensaLas seis empresas peruanas que participaron del evento realizaron 235 citas, buscando alianzas estratégicas de distribución y más ventas de prendas de algodón pima para bebés y niños.
Fotos: Promperú
9 de mayo de 2024 - 4:00 p. m.
La participación de Perú en la Feria FIT, especializada en ropa y accesorios de bebés y niños, que se llevó a cabo en Brasil del 23 al 25 de abril, fue un éxito al tener un resultado estimado de USD 250,000 en ventas para los próximos 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Las seis empresas peruanas que participaron del evento realizaron 235 citas, buscando alianzas estratégicas de distribución y más ventas de prendas de algodón pima para bebés y niños en el mercado brasileño.
Las empresas participantes fueron DISEÑO TEXTIL BBMIO, ABLIMATEX EXPORT, ECOTEXMA, MANUFACTURAS CHRISTCI, PAGUSSO GROUP PERU y COLORFUL COTTON.
“Tuvimos un gran resultado de ventas y notamos que los compradores quedaron muy encantados con la calidad del algodón pima peruano. Fue una oportunidad de ofrecer productos de mayor valor añadido que los que tradicionalmente se venden en ropa para bebés y niños en Brasil”, señaló Silvia Seperack, Consejera Económico Comercial de PROMPERÚ en Brasil.
Por su parte, Iván Torrejón, director de Colorful Cotton, que presentó la marca Pima Baby, mayorista que ya vende sus prendas a centenas de tiendas en todo Brasil, comentó su experiencia en esta feria.
“Llevamos alrededor de siete años trabajando en el mercado brasileño y PROMPERÚ también nos ha apoyado en todo el mundo, exportamos y participamos de eventos en Estados Unidos y países europeos. Este trabajo es muy importante, ya que ayuda a incrementar las exportaciones y trae beneficios a todos los peruanos”, afirmó el empresario.
En el último año, las exportaciones de ropa peruana al mercado brasilero sumaron USD 87 millones, de los cuales solo la ropa de bebé correspondió a USD 691,000, siendo el séptimo país de destino en este subsector.