Empresas de cuatro regiones del país llevaron la oferta de alimentos peruanos a la feria FOODEX en Tokio
Nota de prensaEmpresas ofrecieron productos variados como ajíes, aceite de olivo, aceite de sacha inchi y quinua en feria que se realizó del 5 al 8 de marzo en el recinto Tokio Big Sight.
Fotos: Promperú
15 de marzo de 2024 - 9:57 a. m.
Once empresas exportadoras de cuatro regiones del país participaron de la feria FOODEX 2024, la principal plataforma para el mercado japonés de alimentos y una de las más importantes del mercado asiático, la cual se realizó del 05 al 08 de marzo en el recinto Tokio Big Sight, en la ciudad de Tokio (Japón), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Las once empresas provienen de las regiones Tacna, La Libertad, San Martín y Lima, y ofrecieron productos alimenticios frescos, congelados, granos y procesados, entre lo que se encuentran aceite de sacha inchi, aceite de oliva, quinua, maca, chía, cacao y derivados, chocolate, pallares, frijol castilla, entre otros.
Las empresas que participaron fueron: Amazon Andes, CPX Peru, Machu Picchu Foods, Glint, Grupo Comercial Campo Verde, Agroindustrias Gonzalez / Vallesur, Danper Trujillo, Agroindustrias Amazónicas, Agroindustrias Osho, Algarrobos Orgánicos del Perú y Pirwa Company / Moca Cacao.
De este modo, durante esta feria se proyectó concretar cerca de USD 6 millones en expectativas de negocio para los 12 meses y cerca de 300 contactos directos generados por los exportadores en el pabellón peruano.
Además, durante la feria la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Tokio (OCEX Tokio) realizó degustaciones de cafés de especialidad y de cócteles con pisco, a fin de apoyar a la difusión y posicionamiento de productos bandera.
Mercado de Japón
El mercado de Japón presenta diversas oportunidades comerciales para la cadena de exportación de alimentos peruano. Actualmente, se exportan productos frescos (banano, espárrago, mango, palta, mandarina y uva de mesa), productos congelados (mango, palta, fresas, arándanos, ajos, maíz), aceite de sacha inchi, nuez amazónica, quinua, maca, café, cacao, entre otros productos importantes de la agroexportación.
En esta edición se espera un mayor número de visitantes mediante la presentación de más de 2,500 marcas internacionales de todas partes del mundo.
En el 2023 se logró un récord de 70,000 personas visitantes profesionales de la industria de alimentos, que provienen de las principales economías de la región asiática y oceánica como Corea del Sur, China, Taiwán, Singapur, Malasia, entre otros países de la región.