Comunidad Andina realizará su macrorrueda de negocios de manera virtual

Nota de prensa
IX Encuentro Empresarial Andino busca reactivar comercio regional, afirma Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.
Encuentro contará con la participación de más de 250 empresas, entre exportadores y compradores.
En las ocho ediciones anteriores de la macrorrueda de negocios, han participado 3.465 empresarios andinos, alcanzándose compromisos de negocios por US$ 450 millones.

Fotos: PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones - PROMPERÚ

24 de agosto de 2020 - 6:02 p. m.

En momentos en que la economía y el comercio mundial y regional enfrentan uno de los desafíos más relevantes a consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, la Comunidad Andina realizará el IX Encuentro Empresarial Andino, macrorrueda de negocios que se desarrollará por primera vez de manera virtual del 28 de septiembre al 2 de octubre próximo.

El Encuentro, organizado por la Secretaría General de la CAN y las Agencias de Promoción de las Exportaciones de los cuatro países: ProExport Bolivia, ProColombia, ProEcuador y PROMPERÚ contará con la participación de más de 250 empresas, entre exportadores y compradores.

La macrorrueda, que forma parte de la estrategia de la Comunidad Andina frente a la actual pandemia, estará enfocada en los sectores de alimentos procesados, agroindustria, cuidado personal y del hogar, buscará la participación de las pymes andinas, que representan el 90% de empresas en la región y que generan el 60% de empleo.

“Con el IX Encuentro Empresarial, buscamos reactivar el comercio regional, contribuir a la recuperación económica y social de nuestros países, aprovechando la Zona Andina de Libre Comercio e impulsando inversiones conjuntas entre exportadores e importadores. Esta crisis representa una gran oportunidad para la Comunidad Andina, organismo de integración más sólido de América Latina”, destacó el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.

Por su parte el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, resaltó la importancia de esta herramienta comercial para la región, además de destacar el crecimiento de la promoción empresarial a través de la digitalización de las empresas. Remarcó asimismo que dicho encuentro será trascendente para que las empresas mantenga una interacción comercial no solo de manera intrarregional, sino además con compradores de Europa, algo muy importante por la coyuntura actual de la pandemia.

Asimismo, la actividad incluirá el desarrollo de una robusta agenda académica, al contar con la participación de líderes empresariales y expertos que capacitarán a los empresarios en temas como comercio electrónico, economía circular y oportunidades en super alimentos, entre otros temas.

Para esta edición, además de contar con la participación de compradores de los cuatro países, los empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú ofrecerán lo mejor de su oferta exportable andina a compradores de la Unión Europea y el Reino Unido, con lo cual se busca fortalecer las relaciones comerciales con este bloque económico.

Cabe señalar que, en las ocho ediciones anteriores de la macrorrueda de negocios, han participado un total de 3.465 empresarios andinos, alcanzándose compromisos de negocios por 450 millones de dólares.

¡Participe en el IX Encuentro Empresarial Andino! Inscripciones abiertas hasta el 03 de septiembre: www.ruedavirtualandina.com