PROMPERÚ INFORMA

Comunicado

PROMPERÚ

19 de marzo de 2020 - 9:00 a. m.

Para facilitar la logística y el transporte del ingreso y salida de mercancías del país durante el Estado de Emergencia Nacional, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), precisa que la inmovilización social obligatoria está exceptuada para los siguientes casos:

  • Al personal que participa en la prestación de los servicios de transporte de carga y mercancías y actividades conexas; y los vehículos necesarios para la provisión de dichos servicios.
  • Las actividades conexas comprenden a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas y de carga; almacenes, operadores logísticos, entre otros.

Invocamos a los gremios exportadores a que compartan estas importantes medidas, y otras que serán anunciadas en los próximos días, a toda la cadena de valor del sector, a través de sus plataformas físicas y virtuales.

Por último, si tienes alguna duda, consulta o deseas recibir información sobre nuestras exportaciones, escríbenos a exportaciones@promperu.gob.pe.

#PerúEstáEnNuestrasManos