PROMPERÚ INFORMA

Comunicado

PROMPERÚ

25 de mayo de 2020 - 9:45 a. m.

El Gobierno peruano estableció el Estado de Emergencia Nacional como medida de control del COVID-19. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informan lo siguiente:

  • El Estado de Emergencia Nacional empezó a regir el lunes 16 de marzo.
  • Se amplía la cuarentena (aislamiento social obligatorio) en todo el país, tanto para peruanos como para extranjeros hasta el martes 30 de junio.
  • El DS 94-2020-PCM define la segunda fase de la reactivación económica del país, autorizando actividades económicas como el comercio electrónico para la venta de ropa, calzado y electrodomésticos y servicios de lavandería, de gasfitería, peluquería, carpintería y electricidad, entre otros.
  • Se vienen implementando los protocolos para el sector turismo, en lo que respecta a restaurantes y hoteles.
  • Continúa el cierre de fronteras internacionales, por lo que sigue suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial salvo razones humanitarias.

Invocamos a los operadores turísticos y a las líneas aéreas a cumplir estas medidas y a comunicarlas a sus clientes a través de sus plataformas físicas y virtuales.

Atenderemos sus consultas a través de nuestros canales de atención:

Para turistas en general:

iperu@promperu.gob.pe / iperulimaapto@promperu.gob.pe

Para empresas turísticas:

turismo@promperu.gob.pe

Para empresas exportadoras:

exportaciones@promperu.gob.pe

Lima, 25 de mayo de 2020.

PROMPERÚ