Aceite peruano a base de semillas de ají mirasol destaca en gran premio francés

Nota de prensa
Productor Supay Demonio Andino recibió la medalla de bronce en el concurso “Los aceites del mundo” AVPA París 2020. Empresa participa de Ruta Exportadora de PROMPERÚ y está en conversaciones para internacionalizar sus productos.
Aceite de ají mirasol sorprendió a jueces de concurso francés.

Fotos: PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones - PROMPERÚ

21 de julio de 2020 - 3:04 p. m.

La marca de aceites vegetales Supay, cuya empresa productora forma parte de la Ruta Exportadora, obtuvo la medalla gourmet bronce de los premios AVPA Paris 2020, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En el certamen, la representante peruana presentó el aceite de semillas de ají mirasol, recibiendo la distinción que la reconoce como una de las mejores en la categoría Aceites diversos. Durante la premiación, también destacaron productos de Francia, Rusia, México, Ucrania, Colombia, Croacia, Malasia, Ecuador y Australia.

Es importante remarcar que Supay ha recibido capacitación en los programas de plan de negocios de exportación, simulación de negocios y marketing estratégico exportador para diferenciar la oferta exportable de la Ruta Exportadora. En la actualidad, se encuentra en proceso de exportación y está en conversaciones con potenciales compradores de Europa.

SOBRE EL CONCURSO

La Agence pour Valorisation des Produits Agricoles (AVPA) es una organización no gubernamental sin fines de lucro compuesta esencialmente por productores y apasionados del gusto. Tiene como objeto contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de creadores de excelencia.

Cada año, más de 1000 productores del mundo participan en sus concursos y está en contacto permanente con más de 10 000 productores de 50 países. Tiene muy presente los conceptos de justicia social y de respeto a la naturaleza que se conjugan con un desarrollo sostenible armonioso.

EL DATO

El año pasado, tres marcas peruanas de aceite obtuvieron medallas gourmet de plata en los premios organizados por la AVPA, siendo una de ellas la empresa productora Supay Demonio Andino SAC.