PROMPERÚ fortalece agenda estratégica con gremios y entidades para impulsar la promoción del Perú
Nota de prensa




29 de abril de 2026 - 5:33 p. m.
El presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Freddy José María Solano González, continúa desarrollando una agenda de reuniones con actores clave de los sectores turismo, exportaciones e inversiones empresariales, con el objetivo de reforzar e implementar acciones de promoción conjunta orientada a resultados. Estas reuniones se realizaron con la participación del gerente general de la institución, José Luis Díaz Callirgos.
El 28 de abril, se realizó una reunión con la Asociación de Exportadores (ADEX), que contó con la participación de su presidente, César Tello Ramírez. En este espacio se intercambiaron perspectivas sobre el fortalecimiento del comercio exterior peruano y la articulación de esfuerzos para potenciar la internacionalización de las empresas, considerando el rol de ADEX en la representación y acompañamiento de compañías exportadoras de diversos tamaños y sectores.
Asimismo, sostuvo una reunión con la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), representada por su presidente, Gabriel Amaro. Durante el encuentro se abordaron oportunidades para fortalecer la promoción de la oferta agroexportadora peruana, en línea con la misión del gremio de impulsar la competitividad, la apertura de mercados y el desarrollo sostenible del sector agrario, reconocido como un motor clave para la generación de empleo formal y crecimiento económico.
Más temprano, el mismo 28 de abril, ambos funcionarios participaron en el lanzamiento de Expoalimentaria, una de las principales plataformas comerciales del sector de alimentos y bebidas en América Latina. Organizada por ADEX, esta feria reúne a empresas de alimentos, envases, maquinaria, insumos, servicios, tecnología e innovación, constituyéndose en un espacio clave para promover negocios y vincular la oferta exportable con compradores nacionales e internacionales. En este marco, PROMPERÚ participa a través del Pabellón Perú, desde donde impulsa la visibilidad de la oferta nacional con valor agregado, identidad y potencial exportador, fortaleciendo la presencia de empresas peruanas ante compradores y actores clave de la industria.
Como parte de esta agenda de trabajo, el 27 de abril, el gerente general de PROMPERÚ, en representación del presidente ejecutivo, lideró una reunión con la Dolybeth Hermoza Mori, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Marina de Guerra del Perú. Durante el encuentro se abordaron oportunidades vinculadas a la participación del país en eventos internacionales, destacando el potencial del formato “Casa Perú” como plataforma de promoción de la cultura, productos y oferta exportable. En ese marco, se evaluó su implementación en buques como el B.A.P. Pisco, así como su despliegue actual a bordo del B.A.P. Unión, que viene recorriendo distintos puertos internacionales difundiendo la riqueza cultural y productiva del país.
Con estas acciones, PROMPERÚ reafirma su compromiso de seguir articulando esfuerzos con actores estratégicos para posicionar al Perú en los mercados internacionales, promoviendo el crecimiento sostenible de sus sectores productivos y fortaleciendo su imagen país a nivel global.
Síguenos en redes sociales:
El 28 de abril, se realizó una reunión con la Asociación de Exportadores (ADEX), que contó con la participación de su presidente, César Tello Ramírez. En este espacio se intercambiaron perspectivas sobre el fortalecimiento del comercio exterior peruano y la articulación de esfuerzos para potenciar la internacionalización de las empresas, considerando el rol de ADEX en la representación y acompañamiento de compañías exportadoras de diversos tamaños y sectores.
Asimismo, sostuvo una reunión con la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), representada por su presidente, Gabriel Amaro. Durante el encuentro se abordaron oportunidades para fortalecer la promoción de la oferta agroexportadora peruana, en línea con la misión del gremio de impulsar la competitividad, la apertura de mercados y el desarrollo sostenible del sector agrario, reconocido como un motor clave para la generación de empleo formal y crecimiento económico.
Más temprano, el mismo 28 de abril, ambos funcionarios participaron en el lanzamiento de Expoalimentaria, una de las principales plataformas comerciales del sector de alimentos y bebidas en América Latina. Organizada por ADEX, esta feria reúne a empresas de alimentos, envases, maquinaria, insumos, servicios, tecnología e innovación, constituyéndose en un espacio clave para promover negocios y vincular la oferta exportable con compradores nacionales e internacionales. En este marco, PROMPERÚ participa a través del Pabellón Perú, desde donde impulsa la visibilidad de la oferta nacional con valor agregado, identidad y potencial exportador, fortaleciendo la presencia de empresas peruanas ante compradores y actores clave de la industria.
Como parte de esta agenda de trabajo, el 27 de abril, el gerente general de PROMPERÚ, en representación del presidente ejecutivo, lideró una reunión con la Dolybeth Hermoza Mori, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Marina de Guerra del Perú. Durante el encuentro se abordaron oportunidades vinculadas a la participación del país en eventos internacionales, destacando el potencial del formato “Casa Perú” como plataforma de promoción de la cultura, productos y oferta exportable. En ese marco, se evaluó su implementación en buques como el B.A.P. Pisco, así como su despliegue actual a bordo del B.A.P. Unión, que viene recorriendo distintos puertos internacionales difundiendo la riqueza cultural y productiva del país.
Con estas acciones, PROMPERÚ reafirma su compromiso de seguir articulando esfuerzos con actores estratégicos para posicionar al Perú en los mercados internacionales, promoviendo el crecimiento sostenible de sus sectores productivos y fortaleciendo su imagen país a nivel global.
Síguenos en redes sociales:




