PROINVERSIÓN convoca a Concurso Público la Línea de Transmisión Puerto Maldonado - Iberia y la Subestación Valle del Chira

Nota de Prensa
Las Bases del Concurso, que contienen las condiciones y requisitos para participar -junto con el cronograma de actividades correspondientes y las garantías a ser presentadas- así como los proyectos de contratos, se encuentran a disposición de los interesados en el portal institucional de PROINVERSIÓN (www.proinversion.gob.pe).

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

11 de setiembre de 2020 - 2:53 p. m.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) anuncia la convocatoria de un Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión de los proyectos “Línea de Transmisión 138 kV Puerto Maldonado – Iberia” y “Subestación Valle del Chira de 220/60/22.9 kV”, para atraer a potenciales inversionistas nacionales e internacionales.

Las Bases del Concurso, que contienen las condiciones y requisitos para participar, así como los proyectos de contratos, se encuentran a disposición de los interesados en el portal institucional de PROINVERSIÓN (www.proinversion.gob.pe).

Es concurso es un proceso que involucra dos proyectos a ejecutarse en la modalidad de Asociación Público - Privada (APP) Autofinanciada: comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de ambos proyectos, que permitirán atender la demanda de energía eléctrica, en sus respectivas zonas de influencia, con los estándares adecuados de calidad y confiabilidad de suministro.

El plazo de concesión de ambos proyectos es de 30 años contados desde la Puesta de Operación Comercial. La inversión estimada en la Línea de Transmisión 138 kV Puerto Maldonado – Iberia (Madre de Dios) es de US$ 33 millones, y en la Subestación Valle del Chira de 220/60/22.9 kV (Piura) es US$ 17 millones. La adjudicación de los dos proyectos está prevista para el II Trimestre de 2021.

Finalmente, este importante hito (la convocatoria de un Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión) se da en un contexto del Fortalecimiento Organizacional de PROINVERSIÓN, que busca mejorar la eficiencia y eficacia para desarrollar proyectos de inversión que mejorarán la calidad de vida de la población.

Para conocer más de este proyecto, ingresa aquí.