Produce anuncia primera feria productiva para mypes lideradas por mujeres emprendedoras

Nota de prensa
Perú Produce Mujer 2020 será en Los Olivos

7 de marzo de 2020 - 10:45 a. m.

  • Iniciativa congregará a micro y pequeñas empresas de moda y accesorios, bebidas, alimentos, snacks saludables.

La primera feria Perú Produce Mujer se realizará este domingo 8 de marzo en el distrito de Los Olivos y congregará a micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres para ofertar lo mejor de su producción en moda y accesorios, bebidas, alimentos, snacks saludables, entre otros.

Con esta iniciativa, el Ministerio de la Producción (Produce) impulsa la participación de mujeres en la creación, formalización y dirección de mypes a nivel nacional.

Esta primera edición pondrá en vitrina los productos elaborados por mypes beneficiarias de los programas de Produce, con nuevos canales de venta, promoviendo el comercio justo y el acceso a nuevos mercados.

Cabe señalar que el 100 % de las mypes que han sido seleccionadas son conducidas por mujeres, quienes han accedido a servicios de capacitación y asistencia técnica para que presenten una buena performance en estos espacios de negociación y articulación comercial.

La feria estará instalada en el parque Cívico de Pro en Los Olivos, y abrirá sus puertas a las 08:30 a.m. hasta las 09:00 p.m.

A través del programa nacional A Comer Pescado la feria se complementará con activaciones de cocina en vivo para enseñar a preparar loncheras saludables, promoviendo el beneficio del consumo de pescado, con participación de minichef y madres de familia.

Asimismo, tendrán juegos lúdicos de PescaEduca para interactuar con los niños sobre el beneficio del consumo de pescado, además de la promoción de productos hidrobiológicos.

Perú Produce es una feria itinerante que viaja por Lima y el interior del país con el objetivo de brindar a las mypes nuevos mercados en regiones. Esta iniciativa busca llevar a la población local productos de calidad de mypes peruanas, y convertirse en un espacio de recreación familiar.