Ministra Rocío Barrios coordinó en Loreto acciones de prevención y atención frente a casos de dengue

Nota de prensa
En representación del Poder Ejecutivo

3 de marzo de 2020 - 8:00 a. m.

  • Titular del ministerio de la Producción sostuvo reuniones con el gobernador regional y autoridades del sector salud
  • Recorrió establecimientos de salud de la ciudad de Iquitos para verificar las condiciones en las que se brinda atención a los pacientes de dengue

En representación del Ejecutivo, la ministra Rocío Barrios llegó a Iquitos donde desarrolló una agenda de trabajo con el objetivo de conocer las acciones desarrolladas por las autoridades regionales y locales para la prevención y atención de los casos de dengue y otras enfermedades que se vienen presentando en la región.

Por ese motivo, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa y el director regional de Salud, Percy Minaya, sobre las medidas adoptadas ante estos casos, así como coordinar acciones conjuntas frente a la emergencia.

Posterior a ello, la titular del ministerio de la Producción recorrió establecimientos de salud de la ciudad de Iquitos, con el objetivo de conocer las condiciones en las que se viene prestando la atención de los pacientes.

Tanto en el Hospital César Garayar García y el centro de salud San Juan de Miraflores tomó nota del estado situacional de los establecimientos, así como de los pedidos de las autoridades y personal médico, a fin de presentarlos ante el Consejo de Ministros.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso que cada ministro tenga como responsabilidad una región para que en representación del Gobierno coordine con las autoridades y atienda las necesidades de la población.