Produce: Continúan obras del DPA de Ilo según programación de ejecución

Nota de prensa

2 de marzo de 2020 - 3:35 p. m.

  • Actualmente hay 24 personas trabajando en la infraestructura
  • Se estima la culminación de la obra para mayo

El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, informa que las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo continúan su ejecución según la agenda programada, luego de la intervención económica por parte del Fondepes que inició el 22 de enero de 2020.

La obra se encuentra en un 75.55 % de avance físico. De acuerdo con el Control de Jornada Laboral del lunes 2 de marzo, en este momento hay 24 personas trabajando en el DPA entre operarios y técnicos.

Las áreas en desarrollo son la continuación de la instalación de cámaras de fríos, la instalación de los aparatos sanitarios en el área de desinfección, la construcción de derrames en los talleres, el tarrajeo en la caseta de sopladores, entre otras.

Asimismo, en Lima, se realiza la fabricación de dos volteadores de cubetas y demás componentes del productor de hielo del desembarcadero pesquero artesanal.

Vale recordar que la intervención económica del Fondepes garantiza que el dinero destinado a la construcción del DPA se administre de la manera más adecuada, con el fin de culminar los trabajos para el mes de mayo, sin llegar a resolver el contrato con el Consorcio Moquegua.

El Fondepes monitorea permanentemente el estado y avance de las obras para cumplir con los plazos ofrecidos a los habitantes de Ilo.