PRODUCE: DPA San José de Lambayeque cuenta desde hoy con habilitación sanitaria

Nota de prensa

21 de febrero de 2020 - 3:31 p. m.

  • Obras se entregarán a fin de mes y beneficiarán a alrededor de 4000 pescadores artesanales y sus familia
  • Anuncio se realizó tras reunión de ministra Rocío Barrios con el gobernador regional Anselmo Lozano

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, y el jefe del Fondepes, Álvaro Reinoso, anunciaron hoy en la región Lambayeque que a fines de febrero se iniciará la entrega del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) San José.

“Este DPA, como otros que se han entregado bajo esta gestión, ya cuenta desde hoy con la habilitación sanitaria del Sanipes”, aseguró Barrios tras una reunión con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano y la Asociación de pescadores artesanales y maricultores de San Pablo.

Añadió que estas obras beneficiarán a alrededor de 4000 pescadores artesanales y sus familias, y que la inversión alcanzó los S/32 millones.

También resaltó que se ha conversado con los maricultores y buzos de la región para implementar planes de capacitación y cursos certificados en convenio con la Marina de Guerra del Perú.

Nuevo CITE

Por otro lado, sostuvo que se está evaluando la construcción de un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Agroindustrial en la región en el corto plazo.

“Ya contamos con un terreno saneado y la inversión será priorizada por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), esperamos para fin de año empezar con los trabajos”, adelantó.

Por último, señaló que también se prevé realizar intervenciones en mercados de abastos de Lambayeque, como parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva.