Perú Produce Jaén 2020 busca superar los S/50 mil en ventas a favor de mipymes

Nota de Prensa
Feria presentará del 08 al 11 de febrero productos de nueve regiones

7 de febrero de 2020 - 1:20 p. m.

  • El objetivo es articularlos al mercado y promover su competitividad
  • Asimismo incrementar sus ventas y que puedan concretar negocios

Pequeños, micro y medianos empresarios de nueve regiones del país ofertarán desde mañana sábado, al martes 11 de febrero lo mejor de su producción en el rubro textil, agroindustrial, joyería y calzado, en la feria Perú Produce Jaén 2020.

Este evento comercial, a realizarse en el Colegio Fe y Alegría N°22, busca superar los S/.50 mil en ventas y concretar futuros negocios en toda la región Cajamarca, a favor de las mipyme.

De esta manera elevar su competitividad y promover su desarrollo sostenible en el sector productivo, logrando que accedan a nuevos mercados y canales de ventas.

En total, son unas 33 mipymes que llegarán a Jaén, procedentes de las regiones de Piura, Lima, Cusco, La Libertad, Huánuco, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Áncash.

Todas ellas, permanentemente vienen recibiendo acompañamiento del Ministerio de la Producción, en asistencia técnica y capacitaciones, accediendo además a herramientas de innovación y tecnología; incluso han recibido el apalancamiento de fondos no reembolsables.

Esta vez, con Perú Produce Jaén 2020, tendrán una nueva vitrina para exponer sus productos, llevando lo mejor de su localidad y generando mayor valor a su producto y marca.

En ese sentido, se ofertarán productos diversos como confecciones textiles, joyería, cuero y calzado, lácteos y derivados, alimentos vinculados a la agroindustria, bebidas, destilados, entre otros.

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de la Producción (Produce), responde uno de sus objetivos principales, de formular y ejecutar, a través de sus direcciones, programas y adscritos, proyectos que permitan mejorar el acceso de las mipyme a los mercados; ya sea mediante ruedas de negocios descentralizadas o ferias especializadas.

A esto se suman los servicios complementarios que brinda, en capacitación y asistencia técnica, a fin de que las mipymes logren su desarrollo y presenten una buena performance en estos espacios de negociación y articulación comercial.

Vale resaltar que Perú Produce Jaén 2020, resulta del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de la Producción, el Gore Cajamarca y la Municipalidad provincial de Jaén.

I ENCUENTRO MACRO REGIONAL NORTE PRODUCTIVO

Con la feria se realiza también el I Encuentro Macro regional Norte Productivo, a celebrarse del lunes 10 al martes 11 de febrero, con la finalidad de dar a conocer los servicios que brinda el Ministerio de la Producción, a través de sus Direcciones, Organismos Públicos Especializados y Programas Ejecutivos.

De esa forma, potenciar las actividades productivas de las regiones en el norte del país; asimismo difundir acciones para fortalecer la gestión de los Gobiernos Regionales en materia de pesca artesanal. Los Gores que participarán son Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Ancash.