Produce y Gremio de pescadores recolectaron 12 toneladas de residuos sólidos en Pucusana

Nota de prensa
A través de la campaña Mi Mar, Mi Hogar

31 de enero de 2020 - 6:29 p. m.

  • Tras 4 horas de labores se sacaron del mar llantas, botellas plásticas, utensilios de cocina y demás residuos

Continuando con la campaña Mi Mar, Mi Hogar, esta vez los integrantes de la Asociación Gremio de pescadores de Pucusana, con el apoyo de la Dirección de pesca artesanal del Ministerio de la Producción, lograron recolectar 12 toneladas de residuos sólidos en la primera jornada del año de limpieza de fondo marino realizada en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de la localidad.

“Nosotros empezamos esta campaña en el 2018 con el fin de difundir la importancia de cuidar el medio marino como fuente de alimento e ingresos económicos. Ahora son los pescadores los que difunden la iniciativa en todo el litoral”, comentó José Allemant Sayán, director de Pesca artesanal de Produce.

Por su parte, Luis Enrique Jara Campos, presidente de la Asociación Gremio de Pescadores de Pucusana, se mostró satisfecho con el apoyo de sus compañeros.

“Muchas personas dependemos del mar, principalmente nosotros, los pescadores artesanales, los cuales estamos muy agradecidos de este puerto bendito por eso lo cuidamos y protegemos”, puntualizó.

En total fueron 150 participantes, entre los que destacan 60 pescadores y 40 buzos, quienes en una jornada de 4 horas lograron sacar del mar llantas, utensilios de cocina, materiales de construcción y más.

Asimismo, esta campaña también involucró a niños y jóvenes en etapa escolar, a quienes a través de juegos lúdicos se les compartió la importancia de cuidar las playas.

La actividad, además, contó con el apoyo de la Municipalidad de Pucusana, Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - Sanipes, Instituto del Mar del Perú - Imarpe, personal del puesto de Capitanía, Asociación de Extractores de Mariscos de Pucusana, Policía Nacional del Perú y población en general.