Cusco: Nuevo CDE del Produce permitirá elevar competitividad de unas 43 mil mypes

Nota de prensa
Este es el segundo centro que se entrega en la región, para capacitar a emprendedores

18 de diciembre de 2019 - 4:50 p. m.

  • Especialistas de “Tu Empresa”, asesorarán personalizada y gratuitamente a los micro y pequeñas empresas para potenciar sus capacidades empresariales.
  • Se busca que tengan un acompañamiento permanente para orientar mejor sus inversiones, fortalecer su talento empresarial y por ende mejorar sus ventas y productividad.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa Tu Empresa, puso hoy a disposición de los emprendedores de la región Cusco, un nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), ubicado en las instalaciones del Municipio de Wanchaq, el cual fue entregado por el viceministro de Mype e Industria, José Salardi.

A través de este espacio, Produce busca que unas 43 000 mypes que existen en la región, según data del Registro Único del Contribuyente de la SUNAT, eleven su competitividad, productividad y por ende se eleve la calidad de vida de las familias emprendedoras.

Asimismo, el objetivo es lograr que los servicios del CDE, en capacitación y asesoramiento, alcancen a las mypes que aún no se han formalizado.

Durante la entrega de esta infraestructura, el viceministro José Salardi resaltó que el CDE Wanchaq será estratégico para impulsar las inversiones en la región y lograr su desarrollo económico.

"Seremos el soporte para el emprendedor y empresariado de Cusco. Proyectamos que, al estar en un punto céntrico, este CDE impulsará las inversiones y el desarrollo económico de la región", enfatizó.

A su turno, el alcalde de Wanchaq, David Mormontoy afirmó que la alianza estratégica entre su municipio y el Produce será clave para promover al Cusco como una de las primeras regiones con desarrollo empresarial, aprovechando su turismo.

Vale resaltar que este es el segundo CDE inaugurado en Cusco. El primero se ubica en el distrito de Pichari, en la provincia La Convención, el cual inició sus actividades a favor de las mypes, en octubre de 2018.

El acompañamiento personalizado a las mypes consiste en dotarlos de herramientas para potenciar sus capacidades empresariales y su sostenibilidad en el mercado, promoviendo a su vez alternativas de financiamiento, contribuyendo con el incremento de su productividad y ventas.

De otro lado, el viceministro José Salardi, en representación de la ministra Rocío Barrios, visitó el CITE Camélidos, donde constató los avances en mejora de infraestructura tecnológica, a fin de generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para el mercado nacional como internacional.

Asimismo, se reunió con las mypes del Mercado Mayorista de Vinocanchón, del distrito de San Jerónimo, con el cual el Produce viene impulsando un proyecto para su mejoramiento en servicios y ampliación.