Produce suspende por una semana la actividad extractiva de la merluza en la región Piura

Nota de prensa
A través de la RM 282-2020-PRODUCE

24 de agosto de 2020 - 11:15 a. m.

  • La finalidad es mantener la conservación del recurso y contribuir a la sostenibilidad de la actividad pesquera.
  • Medida regirá desde el día de mañana y abarca a las embarcaciones arrastreras que realizan actividades entre los 05°00’S y 05°20’S del dominio marítimo peruano.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció la suspensión de la actividad extractiva del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus) realizada por embarcaciones arrastreras a partir del día de mañana y por un período de siete días calendario.

La paralización de esta actividad será entre los 05°00’S y 05°20’S del dominio marítimo peruano que se ubican entre Paita y Colán, en la región Piura.

A través de la Resolución Ministerial 282-2020-PRODUCE, publicada hoy en el diario El Peruano, se estableció que esta medida tiene la finalidad de mantener la conservación del recurso en línea con su proceso de recuperación y contribuir a la sostenibilidad de la actividad pesquera.

Asimismo, se indicó que el IMARPE efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso, priorizando las acciones de monitoreo sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 cm, debiendo informar y recomendar oportunamente a Produce las medidas de ordenamiento pesquero.