Produce: Más de 10 mil bodegueros del país recibirán asistencia técnica y capacitaciones para impulsar sus negocios

Nota de prensa
A través de “Ubica Tu Bodega”, plataforma que fue renovada

14 de agosto de 2020 - 11:00 a. m.

  • Accediendo al Registro Nacional de Bodegueros 

El Ministerio de la Producción (Produce) renovó su plataforma “Ubica tu bodega”, para que este gremio emprendedor pueda acceder automáticamente al Registro Nacional de Bodegueros, a fin de recibir capacitaciones y asistencia técnica, de acuerdo a la Ley General de Bodegueros Nº 30877 y al DS 010-2020-PRODUCE. 

De esta manera, se tiene previsto, beneficiar a unos 10 mil bodegueros a diciembre de este año, informó el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen Lara. 

“Mediante esta plataforma, los bodegueros podrán acceder a capacitaciones especializadas en temas de gestión empresarial, marketing, manejo de stock y logística”, enfatizó el viceministro. 

Agregó que a la fecha “Ubica Tu Bodega” cuenta con 3 648 inscritos, y con la renovación de la plataforma, se pone a disposición de los empresarios mayores beneficios y convenios con entidades públicas y privadas, para impulsar su competitividad. 

“Cada bodega constituye una unidad económica esencial para el desarrollo de las comunidades, ahí radica la importancia de la Ley General de Bodegueros que las reafirma como mypes generadoras de empleo directo o indirecto”, resaltó el viceministro. 

Informó a su vez, que todos estos servicios son promovidos por el Programa Nacional Tu Empresa de forma gratuita e invitó a los empresarios a registrarse ingresando a la web https://www.tuempresa.gob.pe/ubicatubodega/. 

Reglamento de Ley apuesta por la formalización 

Hace unos meses, Produce aprobó el Reglamento de la Ley General de Bodegueros mediante el Decreto Supremo Nº 010-2020-PRODUCE, con la finalidad de impulsar y apoyar estos negocios. 

Este reglamento fomenta la formalización a una cantidad importante de bodegas en el Perú, que actualmente vienen desarrollando sus actividades económicas sin licencia de funcionamiento. 

“Dicho reglamento establece que los gobiernos locales otorgarán a las bodegas, de manera automática y gratuita, una licencia provisional de funcionamiento, con una vigencia de doce meses, previo cumplimiento de condiciones de seguridad señaladas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento” enfatizó Falen. 

Esta licencia provisional podría convertirse en una licencia definitiva, otorgada de manera automática y gratuita por las comunas tras haber realizado la inspección técnica de seguridad en edificaciones, respectiva.