Gobierno traslada 5.5 toneladas de medicamentos y 104 balones de oxígeno a la región Loreto para la lucha contra el COVID-19

Nota de prensa
En tres viajes aéreos

12 de mayo de 2020 - 1:35 p. m.

  • Asimismo, el avión presidencial llevará hasta Lima a 9 pacientes (médicos y enfermeras) y un bebé para continuar su tratamiento
  • En cuanto a los EPP para el personal de salud se envió un cargamento de 600 kilogramos

El Gobierno peruano continuó hoy con el envío de medicamentos, equipos de protección personal (EPP) y balones de oxígeno a la región Loreto, con el objetivo de reforzar la lucha contra el COVID-19.

En representación del Ejecutivo, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, lideró los tres vuelos del Ejército peruano con 5.5 toneladas de medicamentos, 600 kilogramos de EPP y 54 balones de oxígenos llenos, a los que se sumarán 50 más que llegarán el día de mañana.

“Estamos atendiendo las necesidades sanitarias de Loreto, por eso hemos venido junto a la doctora Zulema Torres y tres epidemiólogos del Ministerio de Salud trayendo con nosotros toda esta ayuda”, aseveró.

Traslado a Lima de profesionales de salud

Barrios también aseguró que el avión presidencial llegó a Loreto para trasladar a 9 pacientes (entre médicos y enfermeras), además de un bebé con condición estable a la ciudad de Lima para continuar su tratamiento contra esta enfermedad.

De igual manera, sostuvo que se está haciendo una evaluación en el Hospital Regional de Loreto para ver los pacientes (médicos y enfermeras) que requieren traslado a la capital.

“La prioridad del Gobierno ha sido la seguridad de todos los peruanos. Pero también poner por delante al personal de primera línea que son los médicos, enfermeras, personal de las Fuerzas Armadas y Policial”, aseguró.

Añadió que en estos casos -el traslado de pacientes en riesgo- se deben tener muchas consideraciones. “Eso implica que antes de tomar la decisión se tiene que hacer una evaluación detallada”, dijo.

Por último, resaltó que en este momento es clave tener en claro que el enemigo es el COVID-19 y para vencerlo se requiere el apoyo de todos los peruanos.