La Libertad: Produce promueve participación de mujeres en la creación y conducción de mypes

Nota de prensa
Con la feria Perú Produce Mujer 2020

12 de marzo de 2020 - 5:55 p. m.

Con la participación 37 de micro y pequeñas empresas (mypes) que tienen como conductora a una mujer líder, la feria Perú Produce Mujer 2020 abrió sus puertas en la ciudad de Trujillo para presentar los mejores productos de ocho regiones del país.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de la Producción (Produce) promueve la participación de la mujer en la creación, desarrollo y conducción de mypes a nivel nacional.

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi, junto al subgerente de Desarrollo Empresarial, Gerardo Flores y la regidroa de la Municipalidad de Trujillo, Sandra Barreros, realizó el recorrido inicial por los stands instalados en la Plazuela El Recreo de la ciudad trujillana.

"Perú Produce Mujer es una vitrina de exposición de productos regionales elaborados por las mypes beneficiarias de los programas de Produce, con nuevos canales de venta, promoviendo el comercio justo y el acceso a nuevos mercados para las empresas", indicó Salardi.

Indicó que las mypes de esta feria representan a las regiones de Lima, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ayacucho, Pasco, Cusco y Tacna. "Es importante destacar que el 100% del total de empresas de la feria tienen como conductor a una mujer", añadió.

Salardi manifestó que Perú Produce es una feria itinerante que busca mejorar la productividad y competitividad de las mypes peruanas. "En esta oportunidad damos a conocer las bondades y beneficios de las mypes lideradas por mujeres, apoyandolas a su acceso directo a nuevos mercados nacionales e internacionales", informó.

Hasta el 14 de marzo, los visitantes de la feria encontrarán productos innovadores de los sectores agroindustrial, alimentos y bebidas, cuero y calzado, textil y confecciones, joyería y artesanía.