Procuraduría General del Estado reconoció la labor de sus procuradores en su día

Nota de prensa
En el evento realizado en el Ministerio de Justicia distinguió a siete profesionales por su destacada trayectoria
En su discurso, el Dr. Javier Pacheco resaltó la ardua labor de los procuradores y aseguró que, con el apoyo asignado por el gobierno, se fortalecerá la capacitación y preparación en arbitraje.

Fotos: Procuraduría General del Estado reconoció la labor de sus procuradores en su día

25 de marzo de 2024 - 9:58 a. m.

Con la presencia del Procurador General del Estado, Javier Alonso Pacheco Palacios y el Secretario General del Ministerio de Justicia y derechos Humanos, David Charles Napurí Guzmán, se llevó a cabo la ceremonia por el "Día del Procurador Público" en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la participación de profesionales de Lima y regiones.
 
Esta actividad, reconoció el desempeño y la trayectoria de Sonia Medina Calvo, Carlos Cosavalente Chamorro, Juan Portocarrero Zamora, Emma Cazorla Valdez, María Márquez Ramírez, Zósimo Santana Bravo y Ángel Vivanco Ortíz, por su destacada labor en la defensa jurídica del Estado.
 
En su discurso, el Dr. Javier Pacheco resaltó la ardua labor de los procuradores y aseguró que, con el apoyo asignado por el gobierno, se fortalecerá la capacitación y preparación en arbitraje. "Hoy nos corresponde a todos hacer los esfuerzos necesarios para encontrar profesionales capaces y preparados para asumir dicha responsabilidad. Con este apoyo, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos", afirmó.
 
Asimismo, manifestó su total respaldo a los procuradores que son presionados por malos funcionarios, asegurando que cualquier intento de presión debe ser denunciado de inmediato, y que recibirán todo el apoyo necesario para erradicar el flagelo de la corrupción.
 
La Dra. Emma Cazorla Valdez, Procuradora Pública Anticorrupción Descentralizada de Puno, en representación de sus colegas reconocidos, expresó su profundo agradecimiento por haber valorado su esfuerzo durante más de tres décadas. "Renovamos nuestro compromiso profesional de defender los bienes del Estado y hacer justicia para acabar con la corrupción", concluyó.