PRIDER avanza en la represa de Mayumpampa para beneficio de Morochucos

Nota Informativa
PRIDER avanza en la represa de Mayumpampa
PRIDER avanza en la represa de Mayumpampa
PRIDER avanza en la represa de Mayumpampa

Fotos: Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER

PRIDER

22 de abril de 2024 - 10:34 a. m.

El Director (e) del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER), Ing. José Luis Pérez Solorzano, encabezó una importante reunión en la sala del Consejo Regional de Ayacucho para abordar el proyecto crucial de la represa de Mayumpampa, destinada a beneficiar a los distritos de Morochucos, María Parado de Bellido, Chuschi y Cangallo.

El Consejero Regional, Héctor Cárdenas, destacó que el expediente técnico de la represa está completamente viabilizado y listo para avanzar hacia la fase de ejecución. Instó al PRIDER a priorizar este proyecto vital para asegurar el suministro de agua necesaria para riego en el sector.

El Director (e) del PRIDER, José Luis Pérez, anunció que se espera otorgar la buena pro en los próximos días, tras haber completado los procedimientos conforme a la Ley de Contrataciones del Estado. Una vez adjudicado, se dispondrá de aproximadamente ocho días para abordar cualquier observación, si la hubiera, antes de dar inicio a la ejecución del expediente técnico. Se designará un residente y un supervisor junto con su equipo para llevar a cabo esta tarea de importancia.

El Gerente General del Gobierno Regional de Ayacucho, Ing. Eduardo Huacoto Díaz, subrayó la alta prioridad otorgada a este proyecto de irrigación y la decidida voluntad política del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Confirmó que se destinará una inversión significativa de más de un millón de soles para el expediente técnico y un presupuesto de más de 80 millones de soles para la ejecución de la represa Mayumpampa en el 2025, asegurando así los fondos necesarios para iniciar el proceso dentro de los plazos establecidos.

Los pobladores de Morochucos expresaron su satisfacción con las decisiones tomadas y valoraron la transparencia en el proceso. De esta manera regresarán a sus distritos con buenas noticias, gracias a una reunión productiva que representa un paso significativo hacia la realización del anhelado sueño de la comunidad beneficiaria.