PRIDER se reúne con autoridades y pobladores beneficiarios del Proyecto Sifón en el distrito de Socos

Nota Informativa
Proyecto Sifón Invertido en el Distrito de Socos
Proyecto Sifón Invertido en el Distrito de Socos
Proyecto Sifón Invertido en el Distrito de Socos
Proyecto Sifón Invertido en el Distrito de Socos

Fotos: Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER

11 de abril de 2024 - 8:30 a. m.

Con el objetivo de socializar y verificar los avances del proyecto de "Reparación del canal de riego en el Sifón invertido del canal lateral Socos en la localidad de Quishuarpampa, distrito de Socos", el Director (e) del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER), Ing. José Luis Pérez Solórzano, junto con su equipo técnico, se reunió con autoridades y pobladores de Socos, quienes están atentos al desarrollo de las obras.

El alcalde distrital de Socos, Bernabé Janampa, solicitó información detallada sobre los aspectos presupuestarios necesarios para concluir este proyecto, crucial para los agricultores y ganaderos de la zona.

El Director (e) informó que el expediente se encuentra en fase de estudios para su aprobación, y contará con un financiamiento de más de 5 millones de soles, que se desembolsará progresivamente. Se espera completar la reparación del sifón invertido en un plazo de 6 meses para su entrega final.

El residente de obra, Ing. Junior Barrientos, describió los trabajos que se realizarán, destacando el reemplazo de tuberías de HDPE por tuberías de Hierro Dúctil de 450 milímetros de espesor. Se están tomando medidas adicionales, como dejar tuberías de contingencia, para evitar interrupciones en el suministro de agua durante las obras.

Los pobladores de Socos agradecen el compromiso del PRIDER de continuar con los trabajos sin interrupciones y están ansiosos por ver el proyecto completado para beneficiar a la comunidad con un sistema de riego mejorado.
El equipo técnico del PRIDER aseguró que el proyecto seguirá su curso sin paralizaciones, respaldado por el presupuesto asignado y el compromiso del Gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Nuñez, de garantizar su finalización según lo programado. Se espera que esta obra sea una realidad tangible para la comunidad en el plazo establecido.