Semana Nacional de la Innovación 2020: INIA-PNIA participará con temas relacionados a prospectiva en innovación y gobernanza

Nota de prensa

16 de setiembre de 2020 - 12:44 p. m.

El Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), unidad ejecutora del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), participará en la Semana Nacional de la Innovación, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

El ciclo de presentaciones se llevará de forma virtual del lunes 21 al viernes 25 de septiembre y será transmitido desde los canales de cada institución, así como de la plataforma oficial del CONCYTEC. Los talleres y conferencias buscan resaltar las acciones innovadoras en tecnologías de los sectores público y privado.

El miércoles 23 de septiembre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. se realizará la presentación denominada “Sembrando un futuro sostenible: la innovación agraria en el Perú al 2050”. En dicho espacio se dará a conocer la agenda al 2050 para el desarrollo científico y tecnológico de la agricultura nacional.

La exposición estará a cargo del especialista en innovación agraria de ProjectA+, Benjamín Quijandría Salmón. Entre los panelistas se encuentran Jesús Caldas Cueva, director general de la Dirección de Gestión de la Innovación Agraria del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA); Víctor Palma Valderrama, exdirector ejecutivo de Innovación y Competitividad para el Agro (INCAGRO) y Hugo Li Pun, representante del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en el Perú.

Para registrarte a este evento deberás ingresar al siguiente link:

http://innovacion.concytec.gob.pe/talleres/d3-miercoles-h09-03/

El viernes 25 de septiembre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. se presentará el taller “Construyendo la gobernanza del sistema de conocimiento e innovación agraria en el Perú”, el mismo que muestra las acciones que se llevan a cabo para alcanzar modernidad en el sector agrario peruano a través de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

La presentación central estará a cargo de la directora ejecutiva del PNIA, Blanca Arce Barboza y el panel de comentarios contará con la participación de Pedro Martel, jefe de la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por Desastres del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Luis Miguel Castilla Rubio, exministro de Economía y Finanzas del Perú y Gladys Triveño Chanjan, exministra de la Producción del Perú.

Para registrarte a este evento deberás ingresar al siguiente link:

http://innovacion.concytec.gob.pe/talleres/d5-viernes-h09-03/

Las presentaciones se realizan con la finalidad de conocer los avances en el sector agrario del Perú, en el que convive un sector empresarial dedicado a la agricultura de exportación, y un sector de pequeños y medianos agricultores familiares, cuya producción se orienta al mercado de consumo interno.