Quinta sesión del ciclo de conferencias de ganadores del Premio Nacional INIA Caral 2020

Nota de prensa

1 de agosto de 2020 - 4:42 a. m.

En el marco del Concurso Nacional de Premiación a la Calidad de los Proyectos de Innovación Agraria – Premio Nacional Caral 2020, el próximo jueves 6 de agosto a horas 3:30 p. m. (horas Lima) se desarrollará la quinta sesión de conferencias virtuales que tiene como propósito la difusión de casos de éxito en innovación agropecuaria consolidados y el reconocimiento a los ganadores del concurso, actores del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

En esta oportunidad, se presentarán los proyectos ganadores de la categoría “Pequeños y medianos productores” que reúnen las experiencias de los proyectos “Éxito de la innovación tecnológica en granadilla para la sostenibilidad de la agricultura familiar en la selva central del Perú” ejecutado por la Corporación Yanachaga Chemillén de Oxapampa; “Siembra y cosecha de agua en los Andes” presentado por el Fundo La Cosecha del Futuro y finalmente, “Maíz, fortaleza e incremento de ingresos de productores de maíz orgánico del distrito de Huarocondo, Anta – Cusco” a cargo de la Cooperativa Agraria Imillay.

Al igual que en fechas anteriores, el programa incluye la participación de un panel de comentaristas expertos nacionales e internacionales: Danilo Pezo Quevedo, consultor internacional; Fátima Almada Chávez, especialista técnica del Programa de Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y César Sotomayor Calderón, coordinador nacional del proyecto GEF-FAO Agrobiodiversidad del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Esta fecha cerrará la etapa de cinco sesiones correspondientes a los ganadores del tipo SNIA. En las siguientes dos semanas se presentarán aquellos correspondientes al tipo INIA que agrupa a los ganadores de las categorías “Agrobiodiversidad”, “Resiliencia al cambio climático”, “Seguridad alimentaria y nutricional” y “Recursos genéticos agrarios”.

Los eventos que cuentan con la gentil colaboración del IICA, son organizados por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y su entidad ejecutora el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA). Aprovechando el uso de las tecnologías de la información y comunicación, se desarrollan en la plataforma Zoom y son retransmitidas en tiempo real a todo el mundo a través de sitios web y redes sociales.

Regístrate aquí.