Cuarta fecha del ciclo de conferencias del Premio Nacional INIA Caral 2020

Nota de prensa

26 de julio de 2020 - 10:58 a. m.

A través de conferencias virtuales, los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Premiación a la Calidad de los Proyectos de Innovación Agraria – Premio Nacional INIA Caral 2020, darán a conocer la puesta en práctica de la innovación y los logros alcanzados.

Este jueves 30 de julio se presentarán los proyectos ganadores de la categoría “Organizaciones no gubernamentales”. La sesión virtual será transmitida en vivo a las 3:30 p.m. desde los canales oficiales del INIA.

En esta cuarta fecha se presentarán los proyectos “Sostenibilidad de la unidad de producción del Centro de Agronegocios Rurales y de las actividades que permitan continuar con el desarrollo de capacidades y destrezas de los jóvenes rurales” de Red de Agroindustria Rural del Perú (REDAR), “Incremento de los ingresos de las familias productoras de papa nativa ecológica en las provincias de Concepción, Jauja y Huancayo – Junín” del Centro de Desarrollo Integral de Comunidades (CEDINCO) y “Mejorando la competitividad de la cadena productiva de quinua en Ayacucho” de Solid – Organización Privada de Desarrollo.

Asimismo, el programa cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales a través de un panel de comentarios. Las exposiciones estarán a cargo de Nicolas Mateo, consultor internacional; João Torrens, especialista internacional del Programa de Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar del IICA; Marta Tostes Vieira, docente de la Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Son 7 fechas del ciclo de conferencias virtual organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y su entidad ejecutora el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

Los ganadores del concurso según categorías presentarán sus casos de éxito en las conferencias virtuales realizadas con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Regístrate aquí