Conoce la lista de ganadores del Premio Nacional INIA Caral 2020

Nota de prensa
Concurso se realizó con la finalidad de promover la innovación agraria en el Perú mediante casos exitosos que responden a retos y tendencias actuales que enfrenta el sector.

25 de mayo de 2020 - 9:39 a. m.

El Premio Nacional INIA Caral 2020 organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), reconoce el aporte a la innovación con premios que impulsan a seguir mejorando las oportunidades de agricultores peruanos y de las empresas del sector.

Para el concurso se habilitó una plataforma web donde postularon más de 100 proyectos de innovación, estableciéndose dos fases para evaluar los casos y propuestas planteadas. Un panel externo seleccionado mediante concurso público fue el encargado de determinar y seleccionar a los ganadores.

Los premios de hasta 20 mil dólares americanos financiados por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) podrán ser utilizados para mejorar los activos físicos que pertenecen al proyecto innovador, implementar equipos tecnológicos, promover las innovaciones a través de consultorías e intercambio de experiencias de innovación y estimular a los investigadores e innovadores mediante pasantías.

Para conocer la lista de ganadores pueden ingresar a través del siguiente enlace: Relación de proyectos ganadores

En este concurso participaron instituciones de investigación, desarrollo e innovación agropecuaria públicas y privadas, productores agropecuarios, empresas privadas, universidades, organizaciones internacionales que realizaron en los últimos veinte años, innovaciones agropecuarias y forestales para beneficiar a pequeños y medianos productores.

Los proyectos pertenecientes al Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) y al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) respondieron a los retos y tendencias en temas de agrobiodiversidad, cadena de valor, agricultura de precisión, valoración de recursos genéticos y nutricional, resiliencia al cambio climático, reducción de gases de efecto invernadero, economía circular y bioeconomía.

El Premio Nacional INIA – Caral 2020 se realizó en homenaje al hallazgo de la civilización más antigua de América y una de las primeras en la humanidad, la misma que fue la capital económica más amplia en la región gracias a la actividad agrícola.

Más información: www.inia.gob.pe/caral